Escuela Secundaria General Doctor DR Alfonso G alarcon. Escuelas de Educacion Secundaria General del Sector Publico. En Secundaria le ofrecemos garantía al 100% en tener el mejor trato con la mayor excelencia. Buen precio, calidad y servicio, todo pueden encontrarse en Sep. Puede visitarnos en Calle Carranza S/N de Moloacán.

¿Es tu negocio?  Recuperalo

Contacto Sep

(923)2750667

Dónde estamos

Calle Carranza S/N , Benito Juarez
CP: 96370. Moloacán, Veracruz de Ignacio de la Llave

Compartir

Calificación y Comentarios

Haz click para Calificar
Todavía no hay comentarios, ¡sé el primero en comentar!

Información útil sobre Secundaria

La educación secundaria en Moloacán es un nivel educativo obligatorio que tiene una duración de tres años. Se realiza de forma posterior a los seis años de educación primaria, comenzando la misma con 11 o 12 años y finalizando con 14 o 15. Forma parte de lo que se llama educación básica obligatoria, por lo que es posible cursarla en colegios públicos del estado o en centros privados. Posteriormente, los alumnos que así lo deciden continúan su educación con el bachillerato o preparatoria antes de ingresar a la universidad.

La educación secundaria cumple un papel muy importante en Moloacán ya que supone un paso previo a la especialización de los alumnos que se produce en el bachillerato y a su posterior ingreso a la universidad o al mercado laboral. Es por eso que debe preparar a los alumnos para su correcto comportamiento en la sociedad, así como enseñarle valores, actitudes y conocimientos que lo ayuden en el tránsito de la adolescencia a la vida adulta.

En la actualidad existen tres modalidades de educación secundaria en Moloacán. Las secundarias generales, con turnos matutinos y vespertinos, con una organización de sus clases en sesiones semanales, y con una temática de formación general y de desarrollo de habilidades. Las secundarias técnicas, que ofrecen una enseñanza más especializada, ya sea humanística, científica, artística o tecnológica, enfocada en la preparación de los alumnos para el mercado laboral, y las telesecundarias, que funcionan para los estudiantes que viven en localidades pequeñas y áreas marginadas y que no pueden acceder a las instalaciones escolares, por lo que se ayudan con medios como videos o la televisión.